Con francotiradores y desde helicópteros, sacrifican a balazos a miles de caballos salvajes en este país

Con francotiradores y desde helicópteros, sacrifican a balazos a miles de caballos salvajes en este país

Caballos salvajes del parque nacional Kosciuszko (Foto: EFE)

 

Las autoridades australianas iniciaron este jueves un polémico programa para sacrificar a miles de caballos salvajes mediante disparos de francotiradores desde helicópteros. Según afirmaron, lo harán para proteger el frágil ecosistema del parque nacional Kosciuszko, en el sudeste de Australia.

Por: TN





El Servicio Nacional de Parques y Vida Salvaje del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, anunció en su portal de internet el cierre parcial del parque, que ocupa unos 6900 kilómetros cuadrados, “para realizar operaciones de disparos aéreos” hasta el 4 de octubre próximo.

El programa, que estuvo congelado durante unos 20 años, pretende reducir para 2027 a 3000 la población de caballos salvajes o “brumbies” que habitan Kosciuszko, a unos 350 kilómetros al suroeste de Sídney. Se calcula que en el parque viven entre 12.797 y 21.760 equinos que deambulan sin control por sus parajes.

Pero los caballos no serán los únicos ejemplares en la mira. Los francotiradores también dispararán contra venados, cerdos y otros animales salvajes,

“La matanza no es una decisión fácil”

”La matanza de animales no es una decisión fácil, pero es absolutamente necesaria en el caso del Parque Nacional de Kosciuszko”, dijo en un comunicado la diputada del partido Verde en el parlamento estatal de Nueva Gales del Sur, Sue Higginson.

Puedes leer la nota completa en TN