La Orquesta Sinfónica de Venezuela acompaña a los “Esteriore Brothers” en su debut en Latinoamérica (Video)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela acompaña a los “Esteriore Brothers” en su debut en Latinoamérica (Video)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela acompañará a los “Esteriore Brothers” en su debut en Latinoamérica | Foto: Analid Rojas – lapatilla.com

 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección del maestro Joshua Dos Santos acompañará a los “Esteriore Brothers” en su debut en Venezuela y Latinoamérica

El cuarteto italiano Esteriore Brothers, sensación viral en las redes sociales por sus versiones de clásicos del pop italiano, debutará en Venezuela y Latinoamérica, el 28 de mayo, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, acompañado por la Orquesta Sinfónica Venezuela.





Por Analid Rojas | lapatilla.com

El Consejo General de los Italianos en el Exterior (Cgie) celebra los 60 años del Centro Italiano Venezolano de Caracas, con la presentación de los hermanos Piero, Mimmo, Gabriele y Amedeo.

“Es una presentación que une a dos pueblos separados por el mar, pero unidos en las expresiones culturales que les permiten reafirmarse y crecer juntos”, asegura Antonio Iachini, Consejero General de los Italianos en el Exterior y Vicepresidente del Grupo 1 ante el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

Antonio Iachini, Consejero General de los Italianos en el Exterior | Foto: Analid Rojas – lapatilla.com

 

La agrupación italiana se ha posicionado a través del lenguaje universal de la música con sus versiones populares de Ti amo, “Caruso”, “O sole mio”, Volare, “Felicità”, “Baila morena”, “Mamma Maria”, “Bella ciao” junto a Gabriel Fernández en el piano, Roldán Peña en la guitarra, Carlos Romero en la batería, Hungría Rojas en la percusión y Wilmer Caldera y Martín Figueroa en los bajos.

Pedro González, presidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela | Foto: Analid Rojas – lapatilla.com

 

En un mensaje para Venezuela, los Esteriore Brothers expresaron su emoción por venir a Caracas: “nunca hemos visitado Venezuela, pero nuestras expectativas son enormes y llenas de entusiasmo. Esperamos que esta visita nos permita no solo compartir nuestra música sino también aprender de las tradiciones musicales locales, creando así un intercambio cultural genuino”.

La mezzosoprano Déborah Emperatriz, junto a los tenores Humberto “Beto” Baralt y Cristo Vassilaco | Foto: Analid Rojas – lapatilla.com

 

El talento nacional dirá presente en las potentes voces de la mezzosoprano Déborah Emperatriz, junto a los tenores Humberto “Beto” Baralt y Cristo Vassilaco con canciones de artistas como Luis Miguel, Juanes, Shakira, Carlos Vives, Rocío Dúrcal y Ricardo Montaner. Además, el cantautor Rafa Pino, regresa a Venezuela luego de cinco años de ausencia para esta ocasión italo-venezolana.