Las frases más fuertes de Máximo Thomsen y el caso que conmocionó a Argentina (VIDEO)

Las frases más fuertes de Máximo Thomsen y el caso que conmocionó a Argentina (VIDEO)

Máximo Thomsen decidió hablar para exculparse en el crimen de Fernando Báez Sosa: “Nunca pensé que podía matar a alguien”.

 

Máximo Thomsen (23) es uno de los cinco rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa (18). En el juicio quedó comprobado que ese 18 de enero de 2020 golpeó sin piedad al joven a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell. Lo encontraron culpable de homicidio doblemente agravado. Este martes, Thomsen brindó por primera vez una entrevista televisiva en la que contó su versión de los hechos, después de haber cambiado de abogado y pedido la nulidad del juicio.

Por El Monterizo 





“Nunca se me pasó por la cabeza que podía matar a alguien. Nunca lo tuve presente. [En Zárate] Veía las peleas con baldosas y cosas, y eso sí era chocante. Uno cree que necesita algo para terminar con la vida de alguien. No siente que con las manos o con el cuerpo puede llegar a cierto extremo. No fue algo que tuve presente en algún momento”, indicó este martes a la noche, en una entrevista en que intentó desprenderse de la premeditación, una de las condiciones que tomó en cuenta el tribunal para juzgarlo.

“No me siento un asesino”, dijo llorando, a pesar de la conclusión de los jueces que lo encontraron como uno de los coautores del homicidio de Báez Sosa. Y señaló a Matías Benicelli, a Ciro Pertossi y a Enzo Comelli como protagonistas de la golpiza.

 

 

Sus declaraciones llegaron tras el cambio de estrategia que le imprimió a su defensa, al contratar como abogado a Francisco Onetto, excandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

Durante la nota periodística, grabada en la cárcel de Melchor Romero y dividida en dos partes (una sale este martes, la otra verá la luz el miércoles), el rugbier relató cómo eran las peleas en los boliches de Zárate, cómo armaron el viaje a Villa Gesell, cómo fue la primera noche, lo que hicieron el día del crimen que estuvieron borrachos y los minutos posteriores al asesinato, cuando fueron a comer hamburguesas a un local de Gesell.

Leer más en El Monterizo