El síntoma en la vista que indica que hay niveles altos de azúcar en sangre

El síntoma en la vista que indica que hay niveles altos de azúcar en sangre

Los cambios en la visión pueden ser un indicador temprano de hiperglucemia, permitiendo una detección y tratamiento oportunos (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

 

 





Dicen que los ojos son la ventana del alma, pero, también, a través de ellos se pueden detectar niveles altos de azúcar en sangre. Los cambios en la visión pueden ser detectados fácilmente y son cruciales para identificar la hiperglucemia a tiempo.

Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden afectar a personas de cualquier edad y sexo, y si no se detectan a tiempo, pueden derivar en diabetes. Esta condición ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la hormona que facilita el acceso de la glucosa a las células del cuerpo para ser utilizada como energía.

El nivel alto de glucosa puede cambiar los niveles de los líquidos o hacer que se le hinchen los tejidos de los ojos que le ayudan a enfocar, lo que causa la vista borrosa. Este tipo de vista borrosa es temporal y desaparece a medida que el nivel de glucosa vuelve a la normalidad”, señalan los expertos de National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

Y agrega: “Se puede filtrar líquido de los vasos sanguíneos dañados causando hinchazón. También se pueden comenzar a formar nuevos vasos sanguíneos débiles. Estos vasos sanguíneos pueden sangrar en la parte media del ojo, formar tejido cicatricial o hacer que la presión suba a un nivel peligroso en la parte interna del ojo”.

A su vez, el instituto advierte que “si el nivel de glucosa en la sangre permanece alto por mucho tiempo, puede dañar los pequeños vasos sanguíneos en la parte posterior de los ojos”.

Según la National Kidney Foundation de Estados Unidos, “los ojos tienen diminutos vasos sanguíneos. Tener niveles altos de azúcar en sangre durante mucho tiempo puede dañarlos. Algunos vasos sanguíneos pueden inflamarse y debilitarse”.

Más detalles en INFOBAE