Este sábado 3 de agosto, los falconianos atendieron el llamado de María Corina Machado de salir a sus municipios para hacer una protesta pacífica y exigir que se respete la voluntad de los venezolanos expresada el 28 de julio en la elección presidencial.
Irene Revilla/ Corresponsalía lapatilla.com
Hubo una concentración en la redoma de Banco Obrero, en Punto Fijo, municipio Carirubana donde los presentes sacaron cacerolas, banderas, y consigas para expresar su rechazo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
Pese al toque de queda no oficial que se dio en Punto Fijo y la presencia de colectivos que golpearon y robaron a los que estaban en las concentraciones, un numeroso contingente de personas salió a la concentración de este sábado, aunque existe mucho miedo, también quisieron sumarse al llamado nacional.
En Coro, capital del estado de Falcón, se concentraron en la plaza San Antonio. Cantaron consignas y exigieron la verdad electoral del 28 de julio. Aunque los presentes no quisieron declarar a la prensa por temor a ser atacados por los organismos de seguridad, se mantuvieron en el lugar de forma pacífica.
También estuvo en protesta pacífica Pueblo Nuevo de Paraguaná y Adícora, ambas localidades rurales del municipio Falcón y la única parte de la Península de Paraguaná que no ha sido atacada por colectivos ni grupos armados.
La costa de Falcón no se quedó atrás, expresaron como todos estos días su descontento con los resultados del CNE. Este sábado también se sumaron a la protesta nacional las poblaciones de Chichiriviche, Tucacas y Sanare. Un día antes, hicieron mapas en el piso con tiza blanca y con velas en sus manos hicieron oraciones para pedir por la protección de Venezuela.
A las concentraciones, asistieron algunos líderes políticos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pero se abstuvieron de declarar por miedo a toda la persecución que se está generando.