La líder democrática María Corina Machado rompió el silencio este domingo luego de que el candidato unitario Edmundo González Urrutia aceptara salir de Venezuela para asilarse en España.
lapatilla.com
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Machado explicó que la vida de González “corría peligro” y resaltó “las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción” que sufrió el líder opositor tras su victoria en las urnas, refrendada por más de 25 mil actas de escrutinio y más de siete millones de votos.
A continuación, el comunicado íntegro de Machado:
“A los venezolanos,
Edmundo González Urrutía, Presidente electo de Venezuela ha salido del país y se encuentra en España.
A partir de nuestra histórica victoria del 28 de julio de 2024, el régimen desató una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos, calificada como terrorismo de Estado por la CIDH, la cual incluyó todo tipo de ataques contra el Presidente electo y su entorno.
Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo.
Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida.
Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar.
El 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutía será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.
Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes.
¡Serenidad, coraje y firmeza!
Venezolanos, esta lucha es HASTA EL FINAL y la victoria es nuestra.”