Colas por combustible en Maturín cumplen más de dos semanas

Colas por combustible en Maturín cumplen más de dos semanas

Cortesía

 

Las largas colas por gasolina y gasoil, tanto en las estaciones de servicio subsidiadas como dolarizadas en la ciudad de Maturín, ya tienen más de dos semanas y la situación parece estar lejos de normalizarse.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





Tanto los conductores particulares como los choferes del transporte público, deben hacer largas filas para poner un poco de combustible al tanque de sus vehículos. Quienes prestan servicio como transportistas, señalan que pueden perder más de mediodía de trabajo por estar en una kilométrica cola.

En la estación de servicio El Parque, que atiende al sector transporte, los choferes expresan que la situación con el combustible parece agudizarse, razón por la que se ven menos unidades prestando servicio para las diferentes rutas.

Luis Serrano, (nombre cambiado para resguardar la integridad del declarante) comentó que en los últimos días ha recrudecido la falta de combustible y, en su caso, cuando debe llenar el tanque de su buseta, es prácticamente un día perdido de trabajo.

En otras rutas de carritos por puesto, se ha dado el caso de que, por represalia, a choferes que se negaron a guardar sus vehículos en el estacionamiento del Estadio Monumental previo a las elecciones, les redujeron el cupo para surtir de ocho a tres vehículos. Debido a esta situación, los trabajadores del volante van cada 12 días en las gasolineras correspondientes.

Muchos de ellos deben comprar gasolina a precio internacional, lo que les resulta desfavorable tomando en cuenta que deben cumplir con una tarifa en el pasaje impuesta por la alcaldía.

En estaciones de servicio dolarizadas que solían siempre estar abiertas porque eran constantemente abastecidas, ahora permanecen más tiempo cerradas. Una fuente consultada indicó que se debe a que las gandolas provenientes de la refinería de Jose en Anzoátegui, no están llegando a tiempo a Monagas, debido a la baja producción.