Horror en Nueva York: Latino apuñaló hasta la muerte a su yerno y la esposa lo ayudó a huir

Horror en Nueva York: Latino apuñaló hasta la muerte a su yerno y la esposa lo ayudó a huir

Eduardo Vega y su esposa Tanya Denis. Crédito: Suffolk County District Attorney’s Office | Cortesía

 

Eduardo Vega se declaró culpable de matar a su yerno Rosahne McLaren en la entrada de la casa que la familia extendida compartía en Long Island (NY).

Por El Diario NY





El hombre de 58 años admitió haber apuñalado fatalmente a su yerno, anunció el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney, en un comunicado de prensa. Vega debe volver a la corte el 16 de octubre, cuando se espera que sea sentenciado a 25 años de prisión seguidos de 5 de supervisión.

El crimen tuvo lugar el 27 de septiembre de 2022 en la casa que Vega compartía con su esposa, Tanya Denis en Islip Terrace. Sus dos hijas adultas, sus esposos e hijos también vivían en la residencia, según los documentos judiciales citados por Daily News.

Durante las primeras horas de ese día, Vega tuvo una discusión con McLaren, durante la cual le arrojó una silla de jardín y amenazó con golpearlo con un bate de béisbol. Cuando las hijas de Denis intentaron intervenir, Vega golpeó a una de ellas -la esposa de McLaren- en la cara.

McLaren, quien no había visto a la mujer siendo golpeada, finalmente logró calmar la situación. Pero cuando se enteró de que Vega había agredido a su esposa se enfrentó a su suegro. Durante ese altercado, Vega apuñaló a McLaren dos veces en el pecho, perforándole el pulmón izquierdo, el corazón, el diafragma y el estómago, y luego huyó del lugar.

McLaren fue llevado al South Shore University Hospital, donde más tarde fue declarado muerto. Poco después del incidente Denis salió de la casa en su auto, localizó a Vega, lo llevó a una estación de tren y le dio algo de dinero, dijeron las autoridades.

Vega huyó a Brooklyn (NYC), pero se entregó a la policía del condado Suffolk cinco días después. El viernes, se declaró culpable de homicidio involuntario ante el juez interino Richard T. Dunne. Su esposa se había declarado culpable la semana pasada de un delito menor: obstaculizar el procesamiento policial.

Lea más en El Diario NY