Al menos dos heridos dejó ataque de dron lanzado desde Irak al sur de Israel

Al menos dos heridos dejó ataque de dron lanzado desde Irak al sur de Israel

Israel interceptó más de 200 cohetes y 20 drones lanzados por Hezbollah hacia el norte del territorio (AFP)

 

Al menos dos personas resultaron heridas leves este miércoles por metralla tras el impacto de un dron lanzado desde Irak contra el puerto de la ciudad meridional israelí de Eilat, informaron los servicios de emergencia de Israel.

“Se identificaron dos vehículos aéreos no tripulados que se acercaban a la zona de Eilat desde el este. Uno de ellos fue interceptado y el otro cayó”, detalló, por su parte, el Ejército israelí en un comunicado.





La Resistencia Islámica en Irak reivindicó el ataque en un mensaje en el que aseguraron haber lanzado drones contra un “objetivo vital” en esta localidad del sur de Israel.

Los heridos son un hombre de 68 años con una lesión menor producida por el impacto de cristales, y un joven de 28 años que sufrió quemaduras en las manos, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

“Ambos pacientes fueron atendidos en el lugar y no requirieron evacuación al hospital”, indicaron en un comunicado.

Vídeos publicados en redes sociales recogen el momento del impacto del dron contra el puerto, que generó una enorme columna de humo.

La llegada de drones a la ciudad costera de Eilat se ha producido en varias ocasiones desde el estallido de la guerra en Gaza, por parte, entre otros, de los rebeldes hutíes de Yemen y de la Resistencia Islámica en Irak, grupos satélites de Irán que, como Hizbulá en Líbano, atacan a Israel en solidaridad con las milicias palestinas.

Oriente Medio vive uno de sus momentos más tensos tras la escalada de los ataques israelíes en Líbano de los últimos días, que han dejado ya más de 550 personas muertas y más de 2.000 heridos, según las autoridades libanesas.

El Ejército israelí aseguró hoy estar preparado para iniciar una invasión terrestre contra el grupo chií Hizbulá en Líbano, mientras el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se prepara para acudir mañana a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. /EFE