Inédita cinta de VIDEO sobre los instantes después del asesinato de Kennedy encontró un nuevo dueño

Inédita cinta de VIDEO sobre los instantes después del asesinato de Kennedy encontró un nuevo dueño

Una imagen sin fecha publicada por RR Auction muestra imágenes filmadas en casa de la caravana del presidente John F. Kennedy avanzando a toda velocidad por una autopista de Dallas hacia el hospital después de que fuera herido fatalmente el 22 de noviembre de 1963.Subasta RR vía archivo AP

 

Imágenes recién surgidas de la caravana del presidente John F. Kennedy avanzando a toda velocidad por una autopista de Dallas hacia un hospital después de que fue herido fatalmente fueron vendidas en una subasta el sábado por 137.500 dólares.

Por NBC News





La película casera en color de 8 mm fue subastada por RR Auction  en Boston. La casa de subastas dijo que el comprador desea permanecer anónimo.

La película ha estado con la familia del hombre que la tomó, Dale Carpenter Sr., desde que la grabó el  22 de noviembre de 1963. Comienza cuando Carpenter se pierde por poco la limusina que transportaba al presidente y a la primera dama Jacqueline Kennedy, pero capta otros vehículos de la caravana mientras viajaba por Lemmon Avenue hacia el centro de la ciudad. La película continúa después de que  le dispararan a Kennedy, con Carpenter rodando mientras la caravana avanza rugiendo por la Interestatal 35.

Los disparos se produjeron cuando la caravana pasaba por Dealey Plaza, frente al  Texas School Book Depository, donde más tarde se descubrió que el asesino  Lee Harvey Oswald  se había posicionado desde una posición de francotirador en el sexto piso. El asesinato en sí fue filmado por Abraham Zapruder.

Las imágenes de Carpenter tomadas por la I-35, que duran unos 10 segundos, muestran al agente del Servicio Secreto Clint Hill (que saltó a la parte trasera de la limusina cuando sonaron los disparos) flotando de pie sobre el presidente y Jacqueline Kennedy, cuyo traje rosa se puede ver. El presidente fue declarado muerto después de llegar al Hospital Parkland Memorial.

 

Lea más en NBC News