“Ultraje al pudor”: van dos detenidos por la polémica sesión de fotos frente a la Basílica de la Chinita

“Ultraje al pudor”: van dos detenidos por la polémica sesión de fotos frente a la Basílica de la Chinita

 

 





Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por supuestamente ultrajar el pudor público al haber participado, como modelo (Marcos Carabello) y productor (Nerio Bello), en una sesión de fotos que tuvo lugar frente a una iglesia en el estado Zulia, informó este sábado la Policía de esa región.

A través de Instagram, la Policía compartió dos fotografías que muestran, de espaldas, a los detenidos -de 26 y 58 años de edad-, así como parte de la indumentaria utilizada por el más joven durante la sesión, en la que vistió como un ángel, con alas blancas.

La Policía informó que, “atendiendo el clamor del pueblo”, abrió una investigación tras la divulgación de las fotografías en las redes sociales, en las que circulan estas “imágenes implícitas que perturbaron a la sociedad”.

Lea también: En imágenes: modelo posó semidesnudo frente a la Basílica de La Chinita y tres días después acabó preso – LaPatilla.com

A juicio de la institución, el modelo estaba vestido “de manera indecorosa” y ambos detenidos completaron esta sesión fotográfica “sin importarles la presencia de niños”, lo que representa una “actividad que atenta contra las buenas costumbres y el orden familiar”.

Por este hecho la Policía, que aún busca a una mujer involucrada en la sesión de fotos, incautó como “evidencia” dos teléfonos móviles, “trozos de telas transparentes, tipo malla, de color blanco; un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos”.

Varias organizaciones de derechos humanos han pedido la liberación inmediata de los aprehendidos al denunciar que se trata de una detención de “arbitraria y homofóbica”, así como de un acto de censura a la libertad de expresión, especialmente contra el colectivo Lgtbi.

EFE